Ejercicio 1: Cálculo de precios con descuento
Escribe un programa que pregunte el precio, el tanto por
ciento de descuento, y te diga el precio con descuento. Por ejemplo, si el
precio que introduce el usuario es 300 y el descuento 20, el programa dirá que
el precio final con descuento es de 240.
Ejercicio 2: Cálculo de área y perímetro
Escribe un programa que pregunte al usuario los dos lados de
un rectángulo y presente por pantalla el cálculo del perímetro (suma de los
lados) y el área (base por altura).
Ejercicio 3: Cambio de dólares a euros.
Suponiendo que 1 euro =
1.33250 dólares. Escribe un programa que pida al usuario un número de
dólares y calcule el cambio en euros.
Ejercicio 4: Cálculo de perímetro de circunferencia, área
del círculo, y volumen de la esfera.
Suponiendo que pi =
3.1416. Escribe un programa que pida al usuario que introduzca el radio,
y presente por pantalla el cálculo del perímetro de la circunferencia (2*pi*r),
el área del círculo (pi*r2), y el volumen de la esfera (V = 4*pi*r3/3).
Ejercicio 5: Pasar de días, horas y minutos a segundos.
Escribe un programa que pida al usuario los siguientes
datos: días, horas y minutos. Y le conteste con la cantidad de segundos totales
que son esos datos.
Ejercicio 6: Pasar de segundos a días, horas y minutos.
Escribe un programa que pida al usuario que introduzca los
segundos, y le conteste diciéndole el número de días, horas, minutos y segundos
que son
Ejercicio 7: Solución de la ecuación de segundo grado.
Escribir un programa que pida por teclado los tres
coeficientes (a, b y c) de la ecuación
ax2+bx+c=0 y calcule las dos soluciones suponiendo que ambas
serán reales (es decir
que la raíz queda positiva). Nota: x1,2=(a±sqrt(b2-4ac))/2,
sqrt es una función que devuelve la raíz cuadrada, para poder invocarla es
necesario poner en la cabecera del programa: #include
Ejercicio 8: Cálculo de la resistencia equivalente.
Escribir un programa que pida por teclado dos resistencias y
calcule y presente la resistencia equivalente en paralelo
(Req=(R1*R2)/(R1+R2)).
Ejercicio 9: Media de cuatro números.
Escribir un programa que pida por teclado cuatro números y
calcule y presente la media
de los cuatro.
Ejercicio 10: ¿Qué imprime?.
¿Qué imprime el siguiente fragmento de código? Compruébalo.
int x = 2, y = 6, z = 4;
y = y+4*z;
y +=x;
printf(“%d”,y);
Ejercicio 11: ¿Qué imprime?.
¿Qué imprime el siguiente fragmento de código? Compruébalo.
int x = 2, y = 6, z = 4;
if(x>y || x
printf(“verdadero”);
else
printf(“falso”);
Ejercicio 12: ¿Qué imprime?.
¿Qué imprime el siguiente fragmento de código? Compruébalo.
int x = 2, y = 6;
if(x
printf(“verdadero”);
else
printf(“falso”);
//////////////////////*******************************///////////////////////////
BUCLES
¿Qué imprime el siguiente fragmento de código? Compruébalo.
int i;
for(i=0; i<4; i++){
printf(“>>>
%d: %d\n”,i,i*i*2);
}
Ejercicio 2: ¿Qué imprime?.
¿Qué imprime el siguiente fragmento de código? Compruébalo.
int i=4, x=5;
for(i=0; i<4; i++){
printf(“>>>
%d: %d\n”,i,i*x);
}
Ejercicio 3: ¿Qué imprime?.
¿Qué imprime el siguiente fragmento de código? Compruébalo.
int i=4, x=5;
for(i=x; i<10; i++){
printf(“%d, ”,i);
}
Ejercicio 4: ¿Qué imprime?.
¿Qué imprime el siguiente fragmento de código? Compruébalo.
int i=4, x=5;
if(x<(2*i))
printf(“verdadero”);
else
printf(“falso”);
Ejercicio 5: ¿Qué imprime?.
¿Qué imprime el siguiente fragmento de código? Compruébalo.
int i=4, x=5;
for(i=0; i<10; i++){
if(i
else printf(“%d
”,i-x);
}
Ejercicio 6: Bucles 1.
Realizar un programa que imprima los números del 1 al 57.
Repetir este ejercicio con
todos los tipos de bucles (for, while, y do-while).
Ejercicio 7: Bucles 2.
Realizar un programa que pida al usuario un número y presente los números del 1 al
número que introdujo el usuario. Repetir este ejercicio con
todos los tipos de bucles
(for, while, y do-while).
Ejercicio 8: Bucles 3.
Realizar un programa que pida al usuario dos números y
presente los números del
primero número al segundo que introdujo el usuario. Repetir
este ejercicio con todos los
tipos de bucles (for, while, y do-while).